Vende software y tecnología a universidades? Necesita leer esto.

LicenciaCO

· 2 mins leer

Las universidades de todo el mundo están buscando urgentemente herramientas que les permitan ofrecer acceso remoto a sus estudiantes. Aquí le explicamos qué soluciones son y cómo ofrecerlas a sus clientes.


Correr pesadas aplicaciones de diseño, ingeniería o bases de datos se ha convertido en un desafío para los estudiantes que aprenden desde casa. Bien sea porque no disponen de equipos poderosos o porque no existen esquemas de licenciamiento estudiantil que les permitan tener una copia del software de práctica. Esta situación ha requerido creatividad por parte de las universidades, que ahora son capaces de proveer poder de computo y posibilidad de uso de las licencias de forma remota, gracias a la integración de AnyDesk y AnyClassroom.


La solución permite gestionar los computadores de las aulas de informática de modo que los estudiantes puedan conectar a ellos desde casa según los turnos o reservas que los administradores de las aulas definan. AnyClassroom habilita el acceso para el estudiante sólo en el momento que inicia su clase y lo desactiva cuando la clase acaba, así los estudiantes no conectan en momentos que no están autorizados y se respetan las reservas y la programación de las aulas.

Algunas de las características más destacables de la solución:

  • El estudiante puede conectar desde cualquier PC, Mac, tablet o smartphone capaz de ejecutar AnyDesk y no necesita licencia.
  • Se puede permitir acceso a dispositivos Windows, Mac, Linux y Android.
  • Se pueden crear aulas virtuales ilimitadas.
  • Existen roles de administrador y monitores de una o múltiples aulas.
  • El sistema controla que no haya reservas solapadas.
  • La interfaz es personalizable con los logos de la universidad.
  • El estudiante recibe un aviso 5, 3 y 1 minutos antes de que se cierre la conexión.
  • La solución tiene su propia interfaz de administración o se puede integrar con el portal universitario a través de API.

Los estudiantes reciben los datos de acceso por correo para que puedan usar los dispositivos de las aulas. La conexión se realiza mediante AnyDesk, asegurando la mejor experiencia y un consumo de ancho de banda tan bajo que es posible atender miles de conexiones simultáneamente.

Más información: