G Data | Análisis de amenazas 2.º trimestre | 2020

LicenciaCO

· 1 min leer


Los atacantes han estado muy activos, especialmente en mayo, y han intentado causar daños con campañas de adware masivas. 

Ya solo en mayo, la cantidad de software  dañino descubierto ha sido más del doble  que en abril (un 119,4 por ciento más).


Los delincuentes informáticos siguen aprovechándose de la crisis del coronavirus y han llevado a cabo una cantidad significativamente mayor de intentos de ataque desde la aparición de la pandemia.

Así, ha aumentado el número de ciberataques  en el segundo trimestre de 2020 en un 154 por ciento en relación al primer trimestre.


Actualmente, los usuarios particulares están más en el punto de mira de los delincuentes  informáticos, la cantidad de ataques rechazados aumentó significativamente en el segundo trimestre.

Pero también las empresas siguen sufriendo  ataques: en comparación con el primer  trimestre, G DATA registró entre abril y junio más del doble de intentos de ataque a redes  corporativas.


En el primer semestre los delincuentes informáticos han aumentado aún más el ritmo y han intentado ocultar su código dañino con compresores en intervalos cada vez más cortos.

Así, en el primer semestre, los expertos de G DATA han descubierto en algunas familias de malware más variantes comprimidas nuevamente que en todo el año anterior.